Lupulos Nacionales & Importados

Cascade

Origen Argentina. Puede ser usado para brindar amargor, aroma, terminación y dry hopping. Brinda un leve carácter cítrico. Estilo típico Pale Ale, IPA, Porter, Barleywine. 

Alfa ácidos 4,5-9,0%

Traful

Origen Argentina. Lúpulo de Aroma. Sabor suave y agradable con notas cítricas. Alpha Acido 5,5 - 8,5%.

Spalter Selection

Origen Alemania. Lúpulo utilizado para dar amargor y aroma.  Transfiere a la cerveza un  aroma muy fino, sabor suave y especiado que puede dar tonos salvajes, rústicos. 

Alpha Ácido: 3 - 6%

Centennial

Origen Estados Unidos.

Lupulo con aroma  floral, cítrico y especiado.   También llamado ""Super Cascade"" ya que es muy similar al Cascade pero con alpha ácidos mas elevados. 

Alpha Ácido: 9.5 - 11,5%

Columbus

Origen Estados Unidos.

Lúpulo diseñado como suplente del Centennial con una alta cantidad de alpha ácidos. Sabor agradable con aroma agrio. Es un buen lúpulo para hacer dry hopping y hopback en tus American Pale Ale o IPAs. Utilizado para dar amargor, sabor y aroma. 

Alpha Ácido: 14 - 16,5%

Utilización: Aroma y Amargor.

Styrian Golding

Lúpulo de Eslovenia con un distintivo aroma a pino, limon y cítrico. Sabor suave y algo especiado. Perfecto para dry hopping y hop bag. Estilos de cerveza utilizado: Ales inglesas y belgas, ESB, Lager y Pilsner. 

Alpha ácido:  4.5 – 6%

Nugget

Origen Argentina. Variedad de amargor, aporta poco aroma.

Sabor Fuerte y herbáceo.

Estilo típico lager livianas.

Alfa ácidos 11,5-14,0%.

Saaz

Origen Republica Checa.

Lúpulo ""noble"" aromático con gran tradición. Sabor muy suave y agradable con notas florales, terroso y especiado. Recomendado para cervezas Lagers. Debido a su bajo nivel de alfa ácidos es un lúpulo muy utilizado para aromatizar la cerveza, además debido a su alto nivel de polifenóles disminuye la oxidación y aumenta la vida de la cerveza.

Alpha Ácido: 2.5% -4.5%

Fuggle

Origen Reino Unido. Sabor suave y agradable con toque frutal y herbal. Aroma y sabor muy característico de las cervezas Inglesas.

Alfa ácidos: 3,5 - 6,0 %

Uso principal: Aroma

Estilos de cerveza: English style Ale, ESB, Bitter, Lager, y Lambic.

Citra

Lúpulo americano con carácter cítrico y de frutas tropicales. Proporciona un alto nivel de alpha ácidos con un bajo nivel de cohumulona. A nadie le pasará desapercibido sus aromas y sabores a fruta tropical, fruta de la pasión y cítricos.   

Alpha Ácido: 11-13,2%

Zeus

Origen Estados Unidos. Lúpulo polivante, que sirve para dar amargor, sabor o aroma. Es cítrico, herbal, especiado y terroso. Alpha Acido 12,0 - 16,5%

Cascade USA

Origen Estados Unidos.

Creado a partir del cruce entre los lúpulos Fuggle y Serebrianker. Variedad muy popular en Estados Unidos, con un nivel moderado de amargor y fragancia, produce un aroma fuertemente especiado, floral y con carácter a uvas . Es un buen lúpulo para hacer dry hopping y hopback. Utilización: Aroma y Amargor.

Alpha Ácido: 4,0 - 7,0%

 

Victoria

Origen Argentina. Variedad dual, puede usarse tanto
para brindar amargor como aroma a la cerveza. 
Sabor Cítrico y frutado. Estilo típico Pale Ale, IPA, Stout, Porter, Red Ale,
Golden Ale.

Alfa ácidos 11,5-14,8%

Hallertauer

Origen Alemania. Lúpulo descendiente de Hallertauer Mittelfrueh seleccionada por su alto rendimiento.  Aroma suave y dulce a uva y ciruela con notas herbales. 

Alpha Ácido: 4,0 - 7,0 %

Utilización: Aroma.

Amarillo

Origen Estados Unidos.

Lúpulo con aroma floral, tropical y cítrico a naranja y pomelo, es uno de los lúpulos más utilizados para las IPA's. 

Alpha Ácido: 8 - 11%
Utilización: Amargor y Aroma

Estilos de cerveza utilizado: American Ales,  IPA

Mosaic

Origen Estados Unidos.

Mosaic es una variedad de lúpulo para aroma. Ofrece un aroma único y muy complejo con toques florales, tropicales y afrutados, mezclado con características terrosas que se integran muy bien en numerosos estilos de cerveza. Mosaic está desarrollado a partir de una hembra de simcoe y un macho Nugget.

Alfa Ácidos : 11,5-13,5%

Magnum

Origen Alemania. Cruce entre Galena y German Male 75/5/3, nacido en 1980 en Huell, the German Hop Research Instititute. Lúpulo utilizado para dar amargor con un aroma casi imperceptible. Utilización: Amargor. Estilos de cerveza utilizado: Bitter, Blonde Ale, Pilsner, Stout, Heferweizen, Dark Ale, American Ale, India Pilsner, Strong Ale.

Alpha Ácido: 12-14%

Perle

Origen Alemania. Sabor especiado, ligeramente floral y frutal. Es un pariente cercano del Hallertau y Northern Brewer. 

Alpha Ácido: 6-9%

Uso principal: Aroma.

Estilos de cerveza: Alt, Pilsner, Maisbier, Dunkle, Lager, Helles, Kolsch.

Mapuche

Origen Argentina.Lúpulo de aroma, se adiciona al final
del hervor. Sabor suave, refinado y levemente cítrico. Se utiliza para la elaboracion de cervezas de estilos Ale, y cervezas de trigo. Alfa ácidos 6,00 - 8,00%

Celeia

Origen Eslovenia. Lúpulo antiguo y tradicional Esloveno que recuerda al Fuggle. Cruce entre Styrian Golding, Aurora y una variedad de lúpulo salvaje. Increibles cualidades de aroma y amargor. Distintivo perfume a pino, cítricos y limón. Alfa Acidos 4,5 - 6,0 %

Chinnok

Origen Estados Unidos.

Lúpulo con un alto nivel de alpha ácidos, sabor especiado a pino y notas de pomelo. 

Alpha Ácido: 12-14%

Utilización: Aroma y Amargor

Estilos de cerveza utilizado: Pale Ale, IPA, Stout, Porter, Barley Wine, Lager, Sierra Nevada Stout, Sierra Nevada Celebration Ale.

Simcoe

Origen Estados Unidos.

Increíble lúpulo para los más adictos cerveceros, con características únicas a maracuyá, pino, terroso y cítrico proporciona unos aromas brutales a las cervezas. Muy utilizado también para amargor debido a su alto nivel de alfa ácidos.

Alpha Ácido: 12-14%

Kent Golding

Origen Reino Unido. Lúpulo aromático y con un amargor moderado, perfecto para elaborar cervezas con sabor y poco amargor. Tiene un aroma floral y cítrico, con notas terrosas. Alpha Acido: 4,0 - 6.5%